viernes, 1 de marzo de 2013

Teorizamos sobre... Pretty Little Liars


¡¡Aviso!! ¡¡SPOILERS!! Si no vas sincronizad@ con la emisión de Pretty Little Liars en Estados Unidos y no quieres que se te destripe la serie entera deja de leer este artículo ahora mismo.

Y después de esta advertencia… ¿Cómo os ha dejado el último capítulo? Hace unas horas que lo he visto y aún sigo en shock. Precisamente porque me ha parecido que ha sido uno de los capítulos más chocantes en esta última etapa de emisión he creído oportuno recapitular y teorizar un poco acerca de cómo puede evolucionar la trama en las próximas semanas.

Una de las teorías que está cobrando más fuerza en la red está directamente relacionada con Ali. Todos nosotros nos hemos llegado a plantear que Alison esté viva, pero eso es algo que deberíamos descartar. Esta teoría, basada en la novela homónima, nos dice que Ali tiene una hermana gemela, que sería la rubia del abrigo rojo y que estaría maquinando por detrás de nuestras mentirosas. A esta idea he querido añadirle mi propio matiz. Todos hemos observado que en los recuerdos aparecen tanto una Alison cariñosa y comprensiva con sus amigas, actitudes que se aumentan cuando está con Emily, y una Ali chantajista y manipuladora. ¿Es posible que la Ali “buena” fuera la que murió y que la manipuladora sea la gemela del abrigo rojo? ¿Es ella la capitana del “A team”?

Antes de ver el capítulo de hoy os iba a plantear la pregunta… ¿Creéis que Toby forma parte del “A team” o es todo una trampa más? Pero después de ver el supuesto cuerpo inerte de Toby en el bosque ya no me queda ninguna duda… Personalmente pienso que él no quiso herir a las chicas y, por supuesto, estaba enamorado de Spencer. O eso es lo que quiero creer, al igual que el 90% de los seguidores de la serie. Pero, ¿De verdad creéis que Toby ha muerto? ¿Es quizá una estrategia propia para huir de “A”? ¿O es una estratagema del “A team” para acobardar a las chicas, que últimamente habían adquirido una posición mucho más valiente frente a “A”?

Por otro lado, desde el principio de la serie he pensado que el detective Wilden escondía algo, pero formar parte del “A team” nunca me pareció una opción. Tiene “motivos” para haber deseado la muerte de Ali, pero no creo que forme parte del grupo… Ahora, ¿es posible que “A” le rescatara tras ser atropellado por la madre de Hanna? Si es así, algo que no me extrañaría, ahora Wilden no tendrá escapatoria y se convertirá en un nuevo colaborador del “A team”. ¿Cogerán finalmente a la señora Marin? Mi respuesta a eso es sí. Ya han escapado demasiadas veces de la justicia.

¿Y qué opináis sobre “Ezria”? Creo que es el momento de acabar con esa relación. Ha dado demasiadas vueltas y han superado demasiados problemas, prácticamente desde el primer capítulo. Todos estamos de acuerdo en que es una pareja memorable, pero ya empieza a cansar que se repita la historia una y mil veces. Mi veredicto es: FIN.

Por último, y para dejar a vuestros cerebros maquinando… ¿qué pensáis sobre los chicos? ¿Forma alguno parte del “A team”? Todos tenemos la mosca detrás de la oreja con Ezra desde la primera temporada… ¿Se confirmarán las sospechas? ¿Y qué me decís de Wren? Siempre aparece cuando se le necesita, siempre está dispuesto a ayudar a las chicas, pero también a Mona… Es rebuscado y, personalmente, no quiero creer que haya algo de maldad en esa sonrisa. El tiempo dirá.

¡Ah! Antes de acabar… ¿Creéis que alguna de nuestras mentirosas esconde una doble identidad? ¿Son tan transparentes como nos hacen creer? Sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada